¿Qué es METEORA?

Además del título de mi primera novela, METEORA existe de verdad.

Los Monasterios de Meteora  están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el valle del río Pinios. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Son construcciones sobre la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.

Historia

Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses de la época. Atanasio, expulsado del Monte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos.

Un gran número de los monasterios fueron destruidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas, porque la resistencia griega se refugió en ellos.

Actualidad

Sólo seis monasterios están hoy en día en uso (cinco son masculinos y uno es femenino):

(fuente wikipedia)

Para los que hayan leido el libro, realmente les deben sonar todos estos datos, ya que durante la novela, se refleja de algún modo la metáfora y la analogía con todos estos monasterios.

Ahora es tu turno averiguar cual pertenece a quien y disfrutar de una novela de ciencia ficción llena de reflexiones y tan apasionada como puede ser la colonización de un nuevo planeta.

Lee y comparte aquí –>    images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s