Encuentros en la 3ª fase

En la consciencia colectiva está presente siempre el encuentro con seres de otros mundos, en culturas antiguas como los Mayas, Incas y Egipcios siempre han estado rodeadas del misterio de un primer contacto extraterrestre. Dibujos y grabados, jeroglíficos en piedra dan a entender que quizás en un tiempo lejano tuvieron la visita de seres pertenecientes a una raza superior por entonces.

1Dibujo en piedra supuesto avistamiento ovni. Mayas

Para empezar esta entrada primero hay que catalogar y comprender que son los encuentros con extraterrestres, aliens, u ovnis. Existe hasta 7 fases diferentes y según cada cual hay un nombre para el ente con el que se contacta. Empezamos:

1ºfase

Implica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo. Es lo que se denomina avistamiento OVNI o sus siglas en inglés UFO. Esto no significa que todos los ovnis sean extraterrestres que vienen a matarnos. Cualquier objeto o fenómeno que no sea explicable en ese momento se considera un UFO, luego posteriores investigaciones aclararán la procedencia. En aviación hay muchos casos de avistamientos ovnis.

2ªfase 

Es la observación de un OVNI, junto a evidencia física de su aterrizaje. Marcas en el terreno, radiación, luz etc.

3ªfase

Es la observación de un OVNI junto a entidades biológicas. Seres extraterrestres. Un claro ejemplo es la película de Steven Spielberg (Encuentros en la 3 fase)

(Los visitantes eran una enanitos muy monos cabezones, un clásico.)

4ªfase

Hay dos tipos: Secuestroabduction) de un ser humano por parte de supuestos seres extraterrestres. Voluntariamente un humano aborda una supuesta nave alienígena.

5ªfase

Involucra el contacto telepático consciente y voluntario con supuestas entidades biológicas extraterrestres. Se autodenominan contactados (contactees). Aquí entra en juego la reciente película Arrival (La Llegada)

Naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.

Le película plantea el contacto entre seres de diferentes razas y el conflicto de un primer contacto. Si ya fue complicado el contacto entre los descubridores del nuevo mundo (Colón) y los nativos, el contacto entre seres tan contrapuestos  puede ser de lo más estresante. ¿Cómo comunicarnos? ¿Utilizan palabras?¿Conocen el lenguaje como nosotros lo conocemos? La semántica nunca había sido tan importante.

Este film indaga bien en la complejidad que tiene comunicarse (ya sea lingüisticamente o telepaticamente) con otro ser. En este sentido es realista y fiel a lo que podría ser el primer contacto humano.

4

Este tema abre cuestiones importantes como cual puede ser el siguiente paso evolutivo del ser humano. ¿Ciencia o Lenguaje?

¿Qué nos hará crecer como especie?Una correcta compresión del lenguaje y de transmisión de ideas más complejas, e incluso de forma de “pensamiento colmena”, puede hacer que nuestra raza vaya en el camino adecuado para la supervivencia cósmica. Parece ser (mensaje evidente en la película) que teniendo una mente colmena ayuda en el raciocinio, la ayuda colectiva de todos los pobladores del planeta Tierra haría de este mundo algo mejor. Eso como especie lo tenemos claro, quizás los extraterrestres han llegado a prescindir de algún elemento en su escala evolutiva para deshacerse del rencor, odio, avaricia, ira y posesiones materiales (dinero) esas características que nos hacen tan humanos.

Quizás esas mismas características que nos hacen humanos son nuestro lastre a quedarnos para siempre en este planeta azul.

6ªfase

Es la muerte de un humano o un animal relacionado con los avistamientos de OVNIS,

5.jpg

(Los Extraterrestres la liaban parda matando a todos en una guerra mundial)

7ªfase

Es la creación de un híbrido humano/extraterrestre, tanto como por reproducción sexual o métodos artificiales.

7.jpg(La típica rubia cachonda de bar que buscaba desesperadamente tener un bebé alien con cualquier humano zopenco)

A modo de resumen y sin que sirva de precedente en la novela Meteora puedes descubrir el misterio que rodea a las entidades del cosmos. No dudes en leer gratis el 1 capítulo en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s