Creacionismo/Evolucionismo

Es curioso que a veces me cuestionen y me pregunten por ser #vegano ¿Porqué lo haces?¿porqué no comes carne? Es ridículo…necesitas proteínas..los animales están para ser comidos y servirnos…es ley natural…Dios así lo quiso…bla bla bla

Pero no me cuestionen si creo en un dios inexistente o rezas a un santo, vistes a una virgen o que saque a pasear una figura de un señor Jesuscristo. Indemostrable

Ser #vegano es ético, es real, es ser sostenible, respetuoso con los animales, el ecosistema y economía sostenida

Ser católico es solo fe y en ocasiones amoral (curas pedófilos, sectas en nombre de dios etc..)

Entonces pregunto: ¿Qué hay de malo en ser ateo? En creer solo en la ciencia y la naturaleza.

Respuesta de creyente: Dios creó el mundo, Adán y Eva, y te creó a ti a imagen y semejanza.

Respuesta lógica: Si ese dios perfecto me creó a imagen y semejanza, YO debería ser perfecto y no lo soy. Si soy imperfecto Dios es imperfecto.
(el creyente empieza a cuestionarse cosas)

¿Cómo puedes explicar los fósiles de dinosaurios? ¿Cómo un creacionista, creyente en Dios, jesucristo, la biblia, explica las leyes de la evolución?

Si los fósiles tienen fechas de 100 y 200 millones de años, creo que dios hubiera dicho algo al respecto al relatar su biblia a los humanos ¿no?

“Miren cuidado que creé unos bichos super enormes que luego van y evolucionan y se convierten en otras cosas que yo no inventé y tal, no vayan a ser devorados queridos primates…”

images

“Piesitos” y sus amigos han vivido muchas aventuras como para que ignores su existencia

Pero no, eso no se nombra. Mejor poner zarzas ardiendo, tablas mágicas y peces que se reproducen.

 

RESUMEN:
Es más fácil creer en algo inexistente, rezar a un ente, cuando las cosas van mal, cuando quieres pedir favores sin tener que trabajarlo y tener una fe en que se arregle un problema (que la mayoría de las veces se basa en probabilidades)

Es fácil pensar que alguien te resolverá los problemas, que tu hijo muerto te espera en el cielo y te reencontrarás con él para que tu vida en este planeta no sea tan miserable. ¿Tendrán miedo los creacionistas a afrontar la verdad del mundo? Sin duda Sí. Pero todos tenemos ese miedo y debemos superarlo.

Evoluciona, rompe esas barreras, abre tu mente, pregunta, cuestiona, RAZONA. NO DES COSAS POR HECHAS. Pero sobretodo no te apegues a las cosas materiales (son efímeras) ni vivas una vida atemorizado por un castigo eterno ni una recompensa divina.

ES AHORA EL MOMENTO DE VIVIR, luego serás ceniza.

No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.

Stefan Zweig(1881-1942) Escritor austriaco.

Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Confucio(551 AC-478 AC) Filósofo chino.

1

Un creacionista rezando a un dios inexistente. (clip. La herencia del viento 1960)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s