¿Existe el MAL?

Existen muchos nombres para él, en diferentes religiones, partes del mundo y eones.

Se le puede conocer por diablo, lucifer, maligno, satanás, satán, luzbel, mefistófeles, belcebú, leviatán, anticristo, ángel caido y un largo etc… Para mi gusto el nombre que más me atrae es  LUCIFER (del latín lux “luz” y fero “llevar” “portador de luz”) Sí, elijo ese nombre porque algo tan “malvado” lleva en su nombre la palabra LUZ ¿significativo,no?

Su historia se remonta al inicio de los tiempos, cuando dios creó el Universo, el cielo, las estrellas, el mundo, TODO. También creó un coro de ángeles a su servicio y Lucifer era uno de ellos, quizás su preferido, pero éste se reveló contra su amo (probablemente como lo hace un robot con I.A, quiso saber de su existencia y potencial y puso a prueba su desobediencia)

Dios lo expulsó del paraíso, cayendo desde el “cielo” como luz portadora y brillante y lo destinó al infierno. Cabe preguntar si creó el infierno a causa de ello o ya estaba pre-establecido, cuestión interesante aparte, al caer este ángel, dios lo renombró como SATANÁS (“oponente”, “opositor”, “adversario”) Creando a su rival.

(Fuente del Ángel caído . Parque del Retiro. Madrid, España)

Paradise_Lost_12

(La caída de Lucifer, ilustración de Gustave Doré para El paraíso perdido de John Milton)

Creado su oponente, éste se dedica en cuerpo y alma es desvirtuar el camino de los hombres rectos. Comienza una lucha eterna entre el Bien y el Mal. Me gustaría destacar que en este punto se puede hacer una reflexión sobre ello. Hace años, durante una clase de religión en el colegio dónde estudiaba llegamos a un punto interesante. Solo nos dieron una clase sobre este tema, pero la recuerdo cómo si fuese ayer debido a lo mucho que me impactó. Nunca antes en un colegio de curas, se habían parado a hablar sobre el Demonio y su existencia. Claramente solo hablan sobre la bondad divina y sus poderes. Es tabú hablar sobre el Mal. La conclusión fue la siguiente:

Inicialmente existe el Bien (como lo conocemos) creado por el Todopoderoso y Omnipresente dios. Todo lo abarca. El Bien cubre cada parte. Si existe algún tipo de Mal es porque se debe a la ausencia de Bien. El MAL por sí mismo no existe. Esto conllevó a miles de preguntas obviamente, ya que está claro que en la ciencia siempre existen fuerzas iguales y opositoras en cualquier parte del Universo. Llámalo fuerzas, Ying Yang, Karma, Lado oscuro y  Jedi. Todo tiene su equivalente. 3 Ley de Newton.

¿Porqué ocultar el Mal? No es ocultar es sí mismo que existe, porque es ridículo ocultar lo evidente, sino más bien, ese profesor, quiso tapar el que dios mediante una decisión recta y justa, creó él mismo su contrario. ¿Fue un error del Todopoderoso? Los argumentos que ofreció fueron vagos y rancios (ahora visto con la edad) Dios siempre gana, el Bien siempre vence. Mis dudas tengo…y el Apocalipsis me da pistas:

Apocalipsis 6:12-17

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Aparece en el Apocalipsis 17:1-2 en el que es descrita como :

1Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
2con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.

(Esperemos que esta ramera no sea Hillary Clinton en las próximas elecciones de EEUU)

durero-los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis

(Los cuatro jinetes del Apocalipsis,Alberto Durero)

Otra duda importante es la supremacía del MAL en nuestro planeta. Es curioso cómo los religiosos y creyentes alaben las cosas buenas que pasan. Milagros, gente que se cura, niños que se salvan, la bondad del ser humano…Todo eso es gracias a su dios, pero la cosa es bien distinta cuando hay terremotos, Sida, Cáncer, inundaciones, esas cosas ocurren porque los “caminos del señor son inescrutables” o son cosa del Demonio.

Defender lo indefendible es lo que ha llevado a la humanidad a las mayores catástrofes y aberraciones en este planeta: La religión. Ése es el verdadero cáncer. Si tu dios es Todopoderoso:

¿Porqué no puede vencer a Satán?

¿Porqué no tiene poder en el infierno?¿Acaso no es benevolente y salva a todos?

Si has sido un bastardo (ladrón, asesino, pedófilo, mentiroso, avaricioso)pecados los cuales te incita el Diablo, son cosa de él ¿Porqué te hace sufrir Lucifer en el infierno? Si has hecho lo que él quiere, debería gozar de tu presencia. Eres parte de su equipo malvado.

¿Te castiga dios desde el cielo en el infierno, en un sitio dónde no se supone que tiene poder alguno? Raro y absurdo.

Lo que está claro es que el MAL atrae más que el BIEN, lo oscuridad atrae más que la luz, se escribe más acerca de la maldad, el daño y el sufrimiento que de la bondad y el amor. Por cada película de amor hay 10 de posesiones y el Demonio. Y se reviven casos, aunque absurdos e inventados como los de Einfeld. LLama la atención mucho más una niña poseída que uno que haya visto a la virgen María. Pero quizás sea una estrategia de psicología inversa de la Iglesia Católica.

TEME EL MAL PORQUE EXISTE Y ASÍ ABRAZARÁS CON MÁS ANSIA EL BIEN INEXISTENTE.

Les dejo temas recurrentes acerca del mal y el demonio:

Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring)

https://www.youtube.com/watch?v=6Gvs0LEk3Ww

El exorcista tráiler en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=VYI5-POKvnA

Posesión Infernal Trailer (Evil Dead Trailer) en Español

https://www.youtube.com/watch?v=cgH-uwm3C94

Si te gusta comparte.

Sígueme en twitter @Ruben_dplopez o facebook.

 

 

11 comentarios en “¿Existe el MAL?

  1. Hállome maravillado ante esta sublime exposición de este perenne tópico, arrobado por la congoja leo estas ya históricas líneas que perdurarán sin duda, empero, he de decir (si mis palabras son suficientemente dignas como para ocupar kilobytes en su venerable blog) que es inmemorial su mente y que por consiguiente el producto de la misma debería ser reflejado en una publicación de caracter mas oficial y menos oficioso, si se me permite la licencia, como ya buenamente he dicho. Como el gran Wolfgang de Basccio solía decir mientras vivía (ya que al ser yo, al igual que usted, un hombre de virtud y Ciencia, no creo en las palabras posmortem) “espíritu y maldad equivalen al despertar estrepitoso del alma jeroglífica”… Esperando que este humilde comentario sea de algún tipo de beneficio intelectual, me retiro a los miserables aposentos, ya que a punto de cerrar el cybercafé está…. Volveré a conectarme mañana… espero su respuesta, don Rubén..!!! Abrazos fraternales

    Me gusta

  2. Buenas horas vespertinas señor productor, escritor, bloguero y generador de ideas en general. Encuéntrome nuevamente en mi cybercafé de confianza, el cual abre hasta bien entrada la inescrutable madrugada (ya que su dueño, además de padecer insomnio congénito tiene gran empatía por quienes trabajamos de día). Yo personalmente laboro en el campo, pero lejos de convertirme esto en lo que el sur de los Estados Unidos de Norteamérica (USA, por su acrónimo en inglés, o EE.UU., como usted prefiera) se conoce como paleto, me gusta nutrir mi mente a estas horas de profundas y elaboradas reflexiones como la vuestra, querido don Rubén. Es por esto que me disgusta el hecho de que siendo ya la hora que es usted no me haya respondido aún. Teniendo en cuenta el breve lapso de tiempo en el que respondió a la cibernauta hembra (valga la redundancia) de nombre Sandra, deduzco dos posibilidades. Las planteo a continuación:
    1. Que usted siente algún tipo de animadversión hacia mi persona
    2. O bien que usted solo está interesado en platicar con féminas (lo cual me parece legítimo, pero inapropiado, tratándose usted de un ilustrado intelectual del siglo XXI).
    Esto me lleva a preguntarle: ¿qué es lo que he hecho mal? Dígame y podré corregirlo para amoldarme a su personalidad y poder servirle en lo que desee. Podemos crear grandes proyectos juntos.

    Afectuosamente, un mexicano exiliado en Puerto Manchego.

    Me gusta

    • Qué bien que le haya gustado mi entrada del blog. Intento responder siempre lo más rápido que puedo.Las reflexiones que hago son simples y de corte bajo,pero siempre pretendo encender esa luz que todos tenemos apagada.

      Le daré un dato curioso que quizás le interese. El marquesado del Turia es un título nobiliario español concedido por Alfonso XIII a Tomás Trénor y Palavicino por la promoción y ejecución de la Exposición Regional celebrada en Valencia en 1909.

      Ya que es de su zona de trabajo.Valencia. es un titulo nobiliario a tener en cuenta y quizás sea tema de debate en mi próxima entrada. Así como dar de comer a pequeños blogueroa sean hembras u hombres fálicos mexicanos que desde Puerto Manchego alaban mi obra.

      Me despido atentamente desde más cerca de usted de lo que cree.Gracias y espero seguir compartiendo historias sobre entes.duendes y trolls.

      Saludos viajero cósmico sideral

      Me gusta

  3. Perdóneme Don Rubén , actualmente no poseo de redes sociales para realizarle a UD. un seguimiento. Como podría saber cuando su libro estará disponible al público?

    Me gusta

      • He tenido la oportunidad de leerla en 3 ocasiones a lo largo de mi longeva vida, primero fue en español, después en inglés y luego en italiano. sobre mi diré que soy un lector hedónico, he leído libros por emoción estética. fue en la tercera lectura cuando me deje llevar y fantasear dentro de la historia. Quiero confiarle, ya que estamos entre amigos, que me trae tan bellos recuerdos, me transporta a la imagen en mi mente de mi dulce nieta columpiándose con sus largos cabellos al viento y su gran sonrisa mientras la falda se le levanta por efecto del balanceo.
        Sin mas dilataciones, le deseo una feliz noche.

        Me gusta

  4. Este mensaje quedo perdido, no pasa nada, lo pongo de nuevo.

    Buenas noches a todos los presentes. Mi señor patriarca me ha llevado hoy a este apasionante blog mientras buscaba tener una charla con todos vosotros efectivamente sobre SI EXISTE EL MAL.
    Levitico
    18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
    18:10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
    18:11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
    Ante todo me confieso no creyente, a favor del matrimonio consentido entre dos seres humanos o parientes cercanos y a las relaciones sexuales incidentales. Descubrir la desnudez, el amor erótico, amor abnegado, seduccion, inmadurez, inocencia, placeres orgásmicos de la vida.
    Ahi lo dejo, ¿existe el mal en el amor?

    Espero mis palabras le hayan encendido una luz interior, al igual que me la enciende a mi meteora. Deseo de ver el trabajo completo.

    Con amor, animo y aliento.

    Me gusta

Responder

