Regreso a la Tierra.

Hacía tiempo que la realidad que me rodeaba a diario no me sacudía de tal forma como lo hizo esta madrugada. Una noticia que pasa casi inadvertida para muchos, ahora las televisiones copan su programaciones con debates de investidura, SuperMartes y las últimas actualizaciones de las listas de los mejores y peores vestidos de la gala Oscars2016 (incomprensible esto último)

Como este blog no hablo de cine (aunque me considero cinéfilo) me centraré en la noticia real. El titular es el siguiente:

El astronauta Scott Kelly acaba de regresar a la Tierra a las 5:26 de la madrugada (hora española) de este miércoles junto con su compañero Mikhail Kornienko (Roscosmos) y el ruso Sergei Volkov a bordo de una cápsula ‘Soyuz’ que ha aterrizado en una llanura de Kazajistán, según ha informado la NASA.astronauta

340 días o lo que es lo mismo, 8.160 horas / 489.600 minutos orbitando sobre el planeta Tierra. No es una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que hace poco 5o años, 12 de abril de 1961, otro astronauta, Yuri Gagarin orbitó durante 9 minutos. Él fue el primero en la historia.

Poco a poco el ser humano va escudriñando el espacio con los avanzados satélites, telescopios y radio antenas en busca de señales (ondas gravitacionales a destacar) para encontrar un nuevo planeta al que podamos llamar HOGAR.

Un paso importante es lo que ha hecho Scott Kelly, permanecer orbitando en gravedad cero, enfocado en el trabajo técnico pero siempre con diversión y buen humor. Para él habrá sido mas ameno al tener tanta comunicación con el mundo exterior. Twitter e Instagram eran sus ventanas a la “realidad”. Sus cuentas se multiplicaron de seguidores, en los que me incluyo.

Pero ¿No hay nada más real que ver y vivir la experiencia de la CREACIÓN de primera mano? ¿Cómo asimila ahora no poder volver a ver las maravillosas vistas de la Tierra?

Ese es el gran reto de la Humanidad. Los que se van y regresan siempre echan de menos el espacio exterior. ¿Estará la humanidad preparada para el éxodo terrestre y abandonar la que ha sido nuestra casa por miles de años?

Es una difícil respuesta y llevará tiempo averiguarlo, yo seguramente no pueda debido a mi condición de ser mortal, pero una cosa es evidente, aún queda mucha belleza en este mundo para abandonarlo a su suerte.

 

earth_and_limb_m1199291564l_color_2stretch_mask_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s