RE-nacer.

Según la RAE el significado de RENACIMIENTO:

1. m. Acción de renacer.

2. m. Movimiento artístico europeo, que comienza a mediados del siglo XV, caracterizado por un vivo entusiasmo por el estudio de la Antigüedad clásica griega y latina.

En este caso me quedaré con la primera definición. Acción de renacer, o lo que es lo mismo, volver a nacer.

Dicen las leyendas urbanas o no, que cuando una persona experimenta una situación límite de vida o muerte, siente el renacer del alma. Algunos incluso han vuelto de períodos de suspensión de vida (muerte médica) y han regresado para contarlo. Se les llama renacidos o regresados. Esta expresión puede venir del francés, REVENANT. Estas experiencias vitales cercas de la extinción de la vida hace de los sujetos unos completos iluminados. Se dan cuenta del poco valor de la vida y otros muchos clichés repetidos en bucle. Viven la vida al máximo, exprimiendo cada momento. Como decía el triste capitán oh! mi capitán: Carpe Diem.

Esa frase, que mal entendida, puede dar otra vez a una situación de muerte segura al querer arriesgar la vida al límite para vivirla a tope. Existen ilustres renacidos en la historia de la humanidad; Lázaro, Jesucristo (éste último renació para marcharse al ver que nadie le hacía caso) incluso han visto renacido a ELvis, Michael Jackson o la mismísima Marilín Monroe.

Michael-THE-THRILLER-Jackson-michael-jackson-19046718-650-772

                                             (Michael después de su N-ésima operación)

Pero hay un caso que me fascina, el renacimiento en vida. Sí, ese que pocos experimentan y que pasa inadvertido hasta después de unas décadas. Me explico. Siempre bajo mi opinión, creo que muchos humanos viven el día a día, como ovejas mecánicas siguen el redil de carriles que les lleva hacia el matadero, al que todos llegaremos un día. Pero existe gente que desde la iluminación, la osadía, la irreverencia, la honradez, la sabiduría, la paz y sobretodo con la inteligencia suficiente, es capaz de reinventarse y renacer en vida.

Su mundo se expande, su mente lo abarca todo y sus límites los marcan su genialidad. Salir de la espiral de autocomplacencia en la que estamos metidos y abrir nuestros horizontes es una especie de renacimiento del alma. Son personas que revolucionaron el mundo, renacieron de la mediocridad y le dieron un nuevo sentido a sus vidas y a la de muchos. Sea por sus gestos, inventos, ideas, creaciones o estéticas. Gente como Andy Warhol (art-pop), Gandhi (lucha pasiva) Einstein (abrió el mundo en la física) Gutenberg (imprenta) Copérnico o Galileo (astronomía y compresión de nuestro mundo) Alí o Bruce Lee (filosofía y superación) Da Vinci (pintura e inventos) y miles de ejemplos más que han podido modificar la vida de millones seres humanos. Esas personas, genios, se reinventaron en vida, renacieron, subieron y escalaron entre la pirámide de gente e iluminaron a generaciones.

andywarhol

                                                      (Warhol y su chuchi preferido)

En ocasiones no hace falta morir para renacer. Un simple paso en tu vida puede hacerlo posible, lo importante es que ese momento, esa experiencia, ese latido vital, cambie tu vida por completo mejorándola en todos los aspectos.

dicaprio-el-renacido--644x362

Di Caprio:¿qué más tengo que sufrir para que me den mi 1º oscar?

Por eso todos debemos intentarlo, con más o menos fortuna podremos renacer. Todos moriremos alguna vez…pero yo no quiero ser el primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s