¿Estamos solos? Are we alone?

La humanidad lleva preguntándose esta cuestión cientos de años e incluso diría miles. Las civilizaciones antiguas como los Mayas, Incas, Egipcios, Griegos ya pensaban en estas incógnitas. ¿Es posible que una civilización que vive en taparrabos y desconoce la rueda pueda pensar en extraterrestres? La respuesta es bien sencilla: SI.

De hecho lo hacían, los Mayas tenían avanzados sistemas de medición astronómicos que hoy en día los científicos aún alucinan de su eficiencia y eficacia. Con precisión milimétrica podían predecir, cambios de estación, equinoccios, eclipses y alineamientos planetarios ( basta decir que lo del fin del mundo,2012, fue una mentira occidental para hacer caja con los incautos) Farsas o malentendidos aparte, fue una cultura, junto con muchas otras, las que se plantearon la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Ellos ya intuían que existían altas probabilidades de que la vida inteligente proviniera de más allá de las estrellas. Los más fanáticos y los mucho menos, creen que lo Mayas tuvieron el primer contacto con extraterrestres allá por el año 2000 antes de cristo (una barbaridad)

a43de-mayas-extraterrestres3

Sinceramente viendo los esquemas y diagramas dibujados da que pensar. No soy de los que se aventuran a soltar hipótesis y conjeturas y esto es algo que supera mis conocimientos. Hay mucha desinformación respecto al tema y es fácil pecar de enterado. Pero las pruebas están ahí. Muchos son los misterios que rodean a esta cultura que drásticamente desapareció sin dejar rastro, otro misterio aparte.

Adelantándonos en el tiempo los romanos y griegos, ponían nombres de dioses a planetas, y constelaciones, dándoles formas humanas, de animales, u objetos cotidianos. Esto forma parte del intento de compresión del ser humano de las incógnitas del universo, es más sencillo pensar que hay un tritón en el cielo y que vive gente sentada en tronos que pensar que estamos solos. Con la llegada de la industrialización aparecieron los primeros objetos mecánicos para observar las estrellas. El telescopio fue inventado por un tal Hans Lippershey (aunque la atribución del invento lleva años abierta) el verdadero propulsor de la idea fue Galieo Galiei que ya en 1610 comenzó a observar la bóbeva celeste. Con estos nuevos aparatos se abrió una ventana al espacio profundo y se descubrieron cientos de estrellas, constelaciones, nuevos planetas y hasta galaxias.

Hasta nuestros días, hemos descubierto y rastreado el cosmos constantemente, mandado sondas al infinito y naves a la Luna y a Marte, pero sin rastro de los dichosos extraterrestres. Cabe mencionar que desde que se inventó el cine, nos han bombardeado con cientos de imágenes de aliens, armas de destrucción, planes malignos para conquistar la Tierra, clones, larvas, naves, tentáculos, etc… Saturados de una imagen clásica y de unos planes macabros, una serie de científicos propuso seriamente buscar respuesta a esa pregunta. Y entonces apareció la sonda Voyager I y II, con sus discos de oro, fue lanzada en septiembre de 1977 con la misión de encontrar o más bien transmitir y contactar con otras formas de vida. Aún seguimos esperando respuesta….   

185px-Voyager

sonda voyager I

et

ET: No tenía coberrrtura Ellioooot, mejor maaandaamme un wasssaaaap.

Por esas fechas se creó SETI. Es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Si quieres colaborar en la búsqueda de Aliens http://setiathome.ssl.berkeley.edu , yo llevo años y nada 🙂

Para ir resumiendo y sin desviarme mucho de la finalidad de esta entrada, está la famosa Ecuación de Drake. 

En 1961, Frank Drake presentó una ecuación que permite un cálculo probabilístico de cuántas civilizaciones extraterrestres existen en nuestra galaxia con la capacidad de comunicarse por medio de señales de radio. La ecuación es la siguiente:
N = R^{*} ~ \times ~ f_{p} ~ \times ~ n_{e} ~ \times ~ f_{l} ~ \times ~ f_{i} ~ \times ~ f_{c} ~ \times ~ L
siendo:

N = Número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas.

R = Número total de estrellas en la vía láctea.

fp = La fracción de esas estrellas que tienen sistemas planetarios.

ne = Número de planetas apropiados para la vida, por cada sistema planetario.

fl = La fracción de esos planetas donde se desarrolla vida.

fi = La fracción de esos planetas donde se desarrolla la inteligencia.

fc = La fracción de esos planetas capaces de comunicarse mediante señales de radio.

L = La fracción de tiempo de vida del planeta durante la cual vive la civilización.

Si quieres saber algo más de esta emiencia en astrofísica https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Drake.

¿Qué sale de todo esto? Pues que viendo la fórmula, las variables que tiene y mala suerte que tiene este planeta, es que pasarán muchos años antes de que nos encontremos con otra civilización igual a la nuestra. Aunque pensándolo bien, ¿De verdad queremos encontrar otra raza igual a nosotros? Egoistas, torturadores, manipuladores, despreocupados, y tan autodestructivos. Lo dudo.

Anuncios

3 comentarios en “¿Estamos solos? Are we alone?

    • Hola alacius23, Antes que nada gracias por visitar el blog. Respondiendo a tu pregunta: Si. todas las entradas son mías, eso si debo decirte que los datos que pongo están contrastados con fuentes científicas. Nasa, Biografias, fechas, datos de páginas especializadas. No tengo tanta memoria como escribir todo de golpe,jeje. Pero la redacción es original, así como mi novela Meteora. Ahora mismo está terminada y estoy buscando una editorial que quiera publicarla. Este blog es informativo para conocer mejor el mundo que he creado.

      Solo una pegunta, de dónde eres y cómo has llegado al blog? mas bien para saber si las búsquedas son efectivas y si el blog es facilmente visible, en caso contrario para poder mejorar. Muchas gracias de nuevo. Espero sigas atento a las nuevas noticias.

      Todas las entradas y datos sobre Meteora, están registrados en la propiedad intelectual y tiene derechos de autor.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s